
La Secretaría de Bienestar estatal entregó 3 mil 550 calentadores en beneficio de 13 mil 800 personas en condiciones de vulnerabilidad en los 60 municipios
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezaron la puesta en marcha del programa “Calentadores Solares 2025” en el municipio de Cuaxomulco, con el propósito de mejorar la vida de las familias tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad.
“Para mí es muy importante llevar todos estos apoyos a los 60 municipios. Quiero agradecerles a sus presidentes municipales por trabajar en equipo, por lograr que tengamos obras, acciones, beneficios en cada rincón del estado, para que hoy el recurso no nada más se quede en el estado, sino se distribuya para todos los partidos, de todos los colores. No importa de dónde venga cada presidente, lo importante es que llegue a la gente, porque la gente no tiene colores”, reafirmó la mandataria estatal.
Recordó que la atención a las personas que viven en condiciones de pobreza, marginación o vulnerabilidad, es el eje rector de la política de desarrollo social de su administración, por lo que, a través de la Secretaría de Bienestar estatal, se han puesto en marcha programas con impacto positivo en el bienestar de la población, entre las que destacó 40 mil acciones de vivienda.
“Cuando llegó como gobernadora, creamos la Secretaría de Bienestar, que está al frente María Fernanda Espinosa como voluntaria y Estela Álvarez. Un aplauso a todo el equipo de Bienestar; ellos tienen que ver con muchos programas. Tenemos el programa de puertas y ventanas, por ejemplo, en donde hay gente que pasaban los años y las casas seguían igual, con el plástico, con el zarape y la gente, por falta de dinero, no podía avanzar”, comentó después de la entrega simbólica de apoyos a los beneficiarios.
En su oportunidad, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar subrayó que este programa representa el rostro humano del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, quien reafirma su compromiso de cambiar la vida de las familias. Este año, se entregaron 3 mil 550 calentadores en beneficio de 13 mil 800 personas de los 60 municipios, con una inversión de más de 39 millones de pesos.
“Hoy es un día que nos llena de esperanza y de orgullo, porque damos inicio formal a un programa que tiene rostro humano, que toca los hogares y mejora la vida de muchas familias tlaxcaltecas, que es el programa de calentadores solares. Con este esfuerzo impulsado por el gobierno del estado, reafirmamos nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan”, comentó.