
La titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, visitó en un primer recorrido cinco hoteles-boutique.
El Gobierno del Estado fortalece su política de atención personalizada a los empresarios que deciden invertir en la entidad, a fin de mantener una adecuada relación en beneficio del crecimiento de la entidad y bienestar de los tlaxcaltecas, es por ello que la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, visitó cinco nuevos hoteles-boutique y se reunió con sus directivos y dueños.
Durante estos encuentros, la secretaria refrendó el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, de trabajar conjuntamente con los empresarios, a fin de brindarles la información y respaldo necesario para el adecuado funcionamiento de sus negocios, y generar las condiciones que hagan de Tlaxcala uno de los sitios de mayor atractivo para los turistas.
En esta ocasión, Kathya Torres visitó los hoteles: “Taika”, “Minatzin”, “Hotel boutique 1921” y “Cancalli”, ubicados en la ciudad capital y el “Posada Quinta Amada”, en Totolac.
Ahí, la funcionaria enfatizó que gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, Tlaxcala cuenta con mayores opciones de hospedaje para los visitantes, así como una mejor calidad del servicio en el ámbito turístico, por lo que este respaldo al sector se mantendrá a lo largo del presente año, pues el objetivo del Mandatario es consolidar a la entidad como uno de los principales destinos de recreación y descanso.
Como ejemplo de este trabajo, la secretaria citó la apertura, en los últimos cinco años, de 184 nuevos restaurantes y 29 hoteles, lo cual también responde a la mayor demanda de este tipo de servicios, pues derivado de la agresiva estrategia de difusión turística a cargo de la administración estatal, el número de visitantes se ha incrementado exponencialmente.
Asimismo, Torres Vázquez conoció a detalle las áreas con las que cuentan estos establecimientos para el disfrute de los clientes, entre los que se encuentran: estacionamiento, áreas verdes y deportivas, así como los servicios de internet, telefonía y televisión por cable, por mencionar algunos.
Por su parte, los hoteleros agradecieron al Gobernador su interés y respaldo, lo que les permite elevar la calidad de su servicio, fortalecer la rentabilidad de sus negocios y, por lo tanto, mantener e incrementar sus inversiones en el Estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González demuestra su compromiso con el desarrollo de todos los sectores, a fin de que en Tlaxcala se goce de un bienestar integral.