
Se brindaron servicios veterinarios especializados, como consultas generales, intervenciones quirúrgicas, desparasitaciones y valoraciones clínicas
Como parte de la estrategia para fortalecer la salud animal en el campo tlaxcalteca, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en coordinación con la Universidad Estatal de Oregón, realizó una jornada médica gratuita dirigida a caballos, burros y mulas en el municipio de Huamantla.
A través de la Dirección de Ganadería se brindaron servicios veterinarios especializados, como consultas generales, intervenciones quirúrgicas, desparasitaciones y valoraciones clínicas.
El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, explicó que estas acciones permitieron mejorar las condiciones sanitarias de los équidos de trabajo y beneficiaron directamente a productoras y productores que dependen de estos animales para las labores agropecuarias.
“La jornada representó un apoyo técnico y un alivio económico para los dueños de los animales, al acercar servicios de salud animal de manera gratuita y oportuna”, aseguró.