
A través de ahorros y la correcta aplicación de finanzas se generaron los recursos para cumplir con la entrega de 4.6 mdp
La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia de entrega de pagos correspondientes a 20 familias y extrabajadores por concepto de jubilaciones, defunciones y renuncias voluntarias de personal sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con un monto económico de 4.6 millones de pesos.
La entrega de pagos estaba pendiente desde el año 2018 y corresponde a seis renuncias voluntarias, siete jubilaciones y siete defunciones.
En las instalaciones del Teatro Universitario, la mandataria estatal destacó que la entrega de pagos fue posible gracias a la generación de ahorros y la correcta aplicación de las finanzas en el subsistema educativo.
“Cumplimos con el pago de 16 convenios que representan la aportación de 4 millones 685 mil 265 pesos. Estas acciones se realizan en beneficio de 20 familias que esperaron largo tiempo para acceder a este derecho y es en este gobierno que cumplimos con esta garantía que les corresponde”.
Ante los asistentes, Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso por trabajar juntamente con el subsistema educativo para la implementación de estrategias normativas en materia laboral, orientadas al uso racional y eficiente de los recursos públicos.
“Promover la cultura de la transparencia que garantice la aplicación de los recursos con disciplina, justicia social, coordinación y honestidad. Hoy el actuar del gobierno se guía por criterios y principios de austeridad y de justicia para garantizar los derechos laborales de todas y de todos”.
La gobernadora llamó a los trabajadores académicos y administrativos a trabajar con visión de compromiso y construir una nueva historia en materia educativa en Tlaxcala con el Cecyte–Emsad.
En tanto, el director general, Norberto Cervantes Contreras reconoció la gestión de la gobernadora para responder a las familias y extrabajadores del subsistema educativo y de esa manera responder a lo estipulado en el contrato colectivo del personal sindicalizado.
“Gobernadora, gracias a usted y a su gestión ha quedado un nuevo capítulo en la historia del Cecyte porque después de cuatro años todo el personal pudo recibir su pago conforme a la ley”, comentó.