
Se premió el talento, la creatividad y la preservación del arte popular tlaxcalteca que impulsan manos de artífices locales
En un acto de reconocimiento al talento local, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) premió a las y los ganadores del III Concurso Artesanal de Totomoxtle 2025, ceremonia que representó una celebración a la creatividad y el trabajo de las manos artesanas que preservan una de las expresiones más representativas de la identidad tlaxcalteca.
Un total de 15 artesanas y artesanos -12 mujeres y tres hombres-, fueron galardonados en las distintas categorías del certamen, con una bolsa total de 100 mil pesos conformada con recursos estatales.
El titular de la CAT, Saúl Pérez Bravo, destacó el valor del arte popular como patrimonio vivo y reconoció el esfuerzo cotidiano de las y los creadores que, con dedicación y talento, mantienen viva esta tradición ancestral.
“Impulsar a los grupos artesanales es también un acto de justicia social y cultural; la mejor forma de hacerlo es reconociendo y apoyando su labor, tal como lo ha instruido la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, señaló el funcionario.