
El objetivo es levantar Bandera Blanca en este rubro y alcanzar el100% de viviendas del estado con este servicio básico
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó una reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Secretaría de Bienestar Estatal, con el objetivo de avanzar hacia la cobertura total en electrificación en los 60 municipios del estado y lograr la declaratoria de Bandera Blanca en 2026, es decir, que el 100% de las viviendas tlaxcaltecas cuenten con acceso a energía eléctrica.
En el encuentro participaron la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; el coordinador estatal del INEGI; Carlos Lozano García; la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona y el director de análisis y seguimiento de la misma dependencia, José García Macías.
La gobernadora Lorena Cuéllar reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias tlaxcaltecas y el impulso a una estrategia coordinada que permita dotar a las viviendas del estado de este servicio básico.
“Hemos avanzado al 99.93 por ciento Tlaxcala está a un paso de lograr la cobertura total en electrificación. Con trabajo conjunto y compromiso, vamos a llevar energía eléctrica a cada vivienda del estado. Vamos por la Bandera Blanca en 2026”, aseguró.