
Como parte del trabajo coordinado entre instancias estatales y federales, revisaron polvorines y reiteraron compromiso con la prevención de riesgos
Autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido de supervisión en zonas con actividad pirotécnica del municipio de Sanctórum, con el propósito de verificar medidas de seguridad y reforzar la capacitación a pirotécnicos.
La jornada fue encabezada por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia; la directora de Enlace, Programas y Políticas de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cindy Daniela Martínez Zamudio, así como integrantes de Protección Civil municipal, representados por Gonzalo Candia Pinto.
Nieto Galicia explicó que estas acciones conjuntas se realizan entre dos y tres veces al año, a las que se suman visitas periódicas y capacitaciones constantes en manejo de materiales, primeros auxilios, uso de extintores y prevención de incendios. Con todo ello, se busca identificar áreas de oportunidad para reforzar las medidas de seguridad en estos sitios.
“El trabajo con los artesanos de la pirotecnia no solo contempla revisiones, también incluye capacitación continua en primeros auxilios, manejo del fuego y atención a emergencias; esta revisión es parte del trabajo que estamos haciendo conjuntamente con la Coordinación Nacional”, señaló.