
Al rendir su Primer Informe, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, afirmó que a un año de gobierno está cumpliendo con una administración eficiente y cercana, en la que la honestidad, eficiencia y eficacia son las principales herramientas para dar resultados.
En el teatro de Ciudad Universitaria, arropado por ciudadanas y ciudadanos de los diferentes sectores sociales, el alcalde de la capital parafraseo a la presidenta Claudia Sheinbaum cuando afirmó que: “cuando no hay corrupción, alcanza para más”.
En este acto protocolario, el edil de la capital agradeció a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros todo apoyo otorgado al municipio de Tlaxcala para alcanzar muchas de las metas previstas. “Hoy, gracias a una eficiente gestión, estamos en la ruta de lo que deben ser gobiernos que trasciendan más allá de sus períodos ordinarios”, remarcó.
También agradeció a su familia, su esposa Marcela González Castillo, a sus hijos Alfonso y Esteban, así como a sus padres, en especial a su papá el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, por su amor y respaldo incondicional. “Soy el heredero de su visión humanista y transformadora”, dijo.
Durante este acto, el alcalde dio la bienvenida a la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel y a la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, así como a las y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y a diversos sectores sociales, entre los que destacó miembros de Antorcha Campesina.
Ante ellos, recalcó que frente a una sociedad dinámica donde la tecnología, la información y la inteligencia artificial marcan el ritmo de los cambios, el gobierno debe adaptarse y responder con políticas públicas que formen parte de un ecosistema tecnológico, capaz de ofrecer soluciones inmediatas y cercanas a la población.
Por otra parte, dijo que los apoyos sociales y las acciones de su gobierno están dirigidos a atender la desigualdad, y están enmarcadas en el segundo piso de la Cuarta Transformación, que lidera la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Combatimos la desigualdad y la corrupción apoyando a los que menos tienen, estableciendo un verdadero Estado de Derecho. Por el bien de todas y todos, primero los pobres”, reiteró.