Tiempo de elecciones-Eduardo Ojeda Mejía

0
1083
Tiempo de elecciones-Eduardo Ojeda-Alternativa

POR: Eduardo Ojeda Mejía

El pasado sábado 21 de mayo, en punto de las 18 horas, en Contla de Juan Cuamatzi, el artista visual Jonathan Farías presentó un performance donde celebró el tiempo de elecciones que se están viviendo. En este espectáculo, Farías, a manera de crear un dialogo con los pobladores de Contla y cuestionar para quien será el voto en las próximas elecciones, manifestó:

“EN MI CANDIDATURA A GOBERLADRÓN, AQUÍ LES DEJO MIS PROPUESTAS:

Hola amigo elector, soy Loreno Mena Dávila, la amalgama de todos tus miedos y de todas tus ideologías, soy azul o amarillo o tricolor, no importa la coloración, si me conviene me pongo cualquier bandera, puedo ser también de izquierda, derecha o centro, solo deben ajustarse los proyectos a mis intereses y conveniencia.

Yo no sé hacer casi nada, pero sé sonreír y estrechar tu mano, incluso puedo fingir que te escucho, sobre todo ahora que estoy en campaña. Yo como mis amigos los otros candidatos, quiero robar y corromper al sistema, la diferencia es que soy sincero, y al contrario de ellos, yo sí te diré como voy a lograrlo:

Como mi amiga Lorena por ejemplo, pondré internet gratis aunque tu despensa carezca de lo más básico (frijoles, arroz o tortillas), pero además instalaré pantallas gigantes en los centros de cada municipio para transmitir telenovelas y a “Laura en América”. Deseo que sigas ignorante y no me reclames nada. También como mi amiga Cuellar me vestiré del “Chavo del ocho”, así como lo tendrán que hacer mis allegados; queremos burlarnos del pueblo con este humor tan sano y demostrar así, que la política y los políticos somos una demagogia muy creativa.

En materia educativa, ayudaré a nuestro Presidente a despedir a cientos de maestros que no apoyen la causa nacional de explotación y rapiña, si son burros que se vayan, nosotros no los capacitaremos. Abajo la educación, ¡viva la Reforma Educativa! Le daremos por cierto, las llaves del estado a Juan Osorio por su magnífica labor didáctica.

Yo, como a mi Presidente, no me gusta leer, así que quemaré, como recordando la inquisición: bibliotecas, museos e institutos de cultura; esos centros de enajenación y asociaciones delictuosas, donde se gestan los grupos que quieren desestabilizar al gobierno. ¡No más pobreza!, al menos para mi familia y amigos será erradicada. Encomendaré a mis conocidos por ejemplo trabajos inútiles que den la idea de progreso, como construcción de carreteras, puentes viales, pavimentación de calles y colocaré estatuas absurdas para hacer homenajes y pararme el cuello ante la sociedad en cada ocasión. En cuanto a mi familia, colocaré como el actual gobernador a mi hija y parientes en algunas dependencias del gobierno para sacar recurso y erradicar la pobreza de los míos, usted mi estimado elector, puede esperar.

Mi proyecto como el de Marco Mena es en serio y como el de él, en serio te voy a robar. Seguiré el ejemplo de la candigata del PAN (por eso de que según fue sirvienta) me realizaré cualquier cantidad de cirugías, pues debo verme bien, soy su represetonto y tengo que lucir con dignidad el puesto que tú me ayudarás a conseguir.

En seguridad tendremos más policías, para más represión y más mordidas, ellos te las pedirán porque yo se las pediré a ellos y les aviso: ¡Cuidado campesino, estudiante, obrero o huelguista! Si no se atienen a las reglas y a los reajustes presupuestales, pobres de ustedes ¡Cárcel para todos!

En negociación con empresarios, a quienes les perdonaré impuestos según la mochada que me den, generaré más empleos; eso sí, con bajos salarios y más horas de trabajo, es momento de demostrar que los mexicanos no somos huevones. Sobre el aborto, matrimonios gays y la legalización de la marihuana, no hablaré; no quiero tener enemigos y opiniones encontradas, soy ignorante y mejor no opino sobre esos asuntos tan delicados. VOTA POR MÍ o por cualquiera de los otros candidatos, en fin, todos somos la misma mierda. GRACIAS”.

Definitivamente la libre expresión es un derecho virtuoso. Agradezcamos estar en un país como el nuestro. Usted, lector, también dé su opinión.