
A través de la DAM, se dio orientación a los beneficiarios para que, de manera legal y segura, recuperar cercanía afectiva con sus seres queridos, a fin de fortalecer los lazos familiares más allá de las fronteras.
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brindó acompañamiento a 30 adultos mayores y sus familias en el proceso de obtención de documentos de viaje hacia Estados Unidos, con el propósito de que cumplan los requisitos de manera segura y logren reencontrarse con sus seres queridos.
Durante una sesión informativa, personal de la dependencia explicó los pasos del trámite y respondió dudas de los asistentes. Las y los participantes manifestaron su entusiasmo por iniciar el procedimiento que les permitirá reunirse con hijos y familiares en el vecino país.
La directora de la DAM, Mónica Sánchez Angulo, llamó a los beneficiarios a confiar en las instituciones, al recordar que la asesoría es gratuita, segura y sin intermediarios. “Nuestro compromiso es acompañarlos en cada paso para que logren reencontrarse con sus familias con la certeza de que están respaldados por la Dirección de Atención a Migrantes”, afirmó.