Tlaxcala Gana en Nacional Maxi Baloncesto Femenil 40 y más

0
297
Tlaxcala Gana en Nacional Maxi Baloncesto Femenil 40 y más - AlternativaTlx
Por: Samuel Lima.
Derrota 34 a 21 a la CDMX.
El selectivo femenil de Tlaxcala 40 y más, inicia con una victoria ante su similar de Tlatelolco de la CDMX, en la apertura del campeonato de maxi baloncesto “Batalla de Puebla 2022”.
El equipo Linces, quienes representan a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala,  mostraron su calidad y experiencia para vencer al representativo de la CDMX con un score final de 34 a 21 puntos.
Durante el encuentro las tlaxcaltecas vinieron de menos a más para superar a la quinteta citadina proveniente de Tlatelolco, quienes mostraron fortaleza en la pintura con jugadoras de gran estatura.
El selectivo lo integran Magdalena Flores, Miriam Sánchez, Wendy Juárez, Ana Rodarte, Janet Izquierdo, Rosario Mendieta, Mariella Uscanga, Marcelina Huerta, Maribel Mendieta y Cinthia Flores; el cuerpo técnico está integrado por Yuli Gallegos como entrenador a e Ixel Galicia como asistente.
Tlaxcala también enfrentará a los equipos de  Puebla y San Martín Texmelucan, en el torneo organizado por la conmemoración de la batalla del 5 de mayo de 1862 acontecida en Puebla.