
Familiares de los deportistas que visitan el estado aseguran que uno de los múltiples beneficios de la entidad son sus condiciones de seguridad
Tlaxcala se consolida como una sede estratégica para la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales, gracias a sus condiciones de seguridad e infraestructura de primer nivel, lo que ha permitido en los últimos años mostrar la capacidad del estado para albergar competiciones de este tipo.
Katya Maldonado Cerda, madre del medallista Axel Haziel Granados, deportista de la disciplina de luchas asociadas de Nuevo León, quien subió al pódium en la categoría en la categoría U15 división 48 kilogramos, destacó el compromiso con la seguridad que ha convertido a Tlaxcala en un destino preferido por federaciones y organizadores de eventos deportivos.
“Venimos de Nuevo León y estoy emocionada pues tiene dos años compitiendo. Es la primera vez que lo acompaño y la verdad que estoy impresionada pues la competencia está muy bien organizada; además, hay mucha seguridad, hemos tenido la oportunidad de caminar por el centro y conocer algunos atractivos turísticos y está muy bonito todo”, afirmó.
Aseguró que además de brindar ánimos y apoyo a su hijo y a los demás competidores, han tenido la oportunidad de recorrer un poco de la gran riqueza cultural con la que el estado cuenta.
“Nos ha dado tiempo salir por la noche a recorrer el centro y está muy tranquilo; todo se encuentra relativamente cerca y creo que eso es de reconocerse”, enfatizó.
En este sentido, Katya Maldonado agregó que regresa a su lugar de origen tranquila y con ganas de volver a Tlaxcala para conocer más de la cultura y atractivos que ofrece.
“Vamos a volver en un plan de vacaciones porque todo está muy bonito, tiene partes hermosas, nos encantaría regresar próximamente”, señaló.