¿Alguien Puede Morir de Amor?

0
30
¿Alguien Puede Morir de Amor? - AlternativaTlx
Imagen: Alto Nivel
Por Bridget Arciniega
Esto le pasa a tu cerebro cuando terminas una relación según la UNAM
Enamorarse es como una adicción, nuestro cerebro libera un montón de sustancias que nos hacen sentir en el cielo, pero ¿qué pasa cuando la relación termina? la respuesta es simple, se experimenta una especie de síndrome de abstinencia, explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La institución señaló, que la dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina, responsables de la euforia del enamoramiento, disminuyen drásticamente cuando se termina una relación afectiva, dando paso a la tristeza, el miedo y el malestar, es como si nuestro cuerpo estuviera o se sintiera en peligro.
Por lo tanto, la ruptura es un proceso similar al enamoramiento, pero a la inversa, ya que  se disminuyen los niveles de las “hormonas del placer” y aumenta el cortisol, lo que lleva a la depresión, el malestar y la baja autoestima.
La UNAM recomienda que si te sientes mal, lo mejor es buscar ayuda profesional. Un psicólogo te puede ayudar a entender el tipo de vínculo que tenías y cómo afrontar una separación de una manera saludable.
El amor y el desamor son dos caras de la misma moneda, experimentar ambos, ayuda a crecer y aprender. La próxima vez que te enamores, hazlo desde la plenitud y no desde la carencia emocional. De esta manera, si llega a ocurrir una ruptura, será menos dolorosa. Recuerda que amar significa libertad.
Con información de: TvAzteca y UNAM