Linces UMT Finalizan Campeonato Maxi Basquetbol en Tercer Lugar

0
98
Linces UMT Finalizan Campeonato Maxi Basquetbol en Tercer Lugar - AlternativaTlx
Vence 34 a 31 al representativo de la CDMX.
Por Samuel Lima
El equipo Linces de basquetbol femenil de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), finalizó su participación en el campeonato de maxi baloncesto “Batalla de Puebla 2022”, torneo que se realizó en la ciudad de Puebla, con un extraordinario resultado obteniendo el tercer lugar de la competencia en la categoría de 40 años y más.
Contando con el apoyo de la contadora pública Marcelina Cruz Ordaz, rectora de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, las tlaxcaltecas llegaron a la capital angelopolitana para competir contra equipos provenientes de la CDMX, Texmelucan y de Puebla, buscando dar la cara por el baloncesto de Tlaxcala.
La participación de la Linces UMT, inició desde el día jueves iniciando con una victoria ante el equipo proveniente de Tlatelolco de la CDMX, para después enfrentar a los equipos Baylor Baza de Texmelucan, Goat y Aspa BUAP de Puebla.
Por la combinación de resultados al final de la primera ronda, se decretaría el pase a la etapa de semifinales en donde las Linces UMT perdieron ante las Goat del estado de Puebla, jugando de nueva cuenta contra el representativo de la CDMX a quienes vencieron 36 a 31, para finalizar el torneo en tercer lugar.
De esta manera, finalizó el evento para las tlaxcaltecas, quienes finalizaron rendidas ante un gran esfuerzo físico realizado durante los 6 partidos que disputaron en cuatro días, destacando la dedicación y disponibilidad de cada una de las jugadoras por poner el nombre de Tlaxcala en lo alto del baloncesto nacional.
Como jugadoras destacadas del equipo tlaxcalteca, fueron Magdalena Flores y Marcelina Huerta del municipio de Panotla, Janet Izquierdo y Rosario Mendieta del municipio de Tlaxcala y Ana Rodarte de Apizaco.