Crítica Alternativa • Toda la Carne al Asador

0
18
Crítica Alternativa • Toda la Carne al Asador
Por Víctor Acosta
A 25 días de la jornada electoral, aún es evidente el desinterés del electorado por las campañas políticas, por lo tanto, la mayoría de candidatos decide “echar toda la carne al asador”; a través de reforzar y ajustar sus estrategias en la búsqueda de sufragios, y es que hasta el momento los resultados no son lo que esperaban.
La desesperación comienza a invadir a los candidatos al grado de que algunos ya son cantores, cuenta chistes, bailadores y hasta ayudantes de cocina, con tal de ganar un voto.
A pocos días de la elección, al menos en Tlaxcala aún no se siente la efervescencia y el entusiasmo de la gente por ejercer su derecho, las familias se mantienen alejadas, desconfiadas, inseguras e indecisas, por lo tanto, se dice que la participación ciudadana no rebasará el 60 por ciento de la lista nominal, de ahí la urgencia para que las autoridades electorales desplieguen una efectiva campaña de invitación al voto seguro, secreto y confiable.
Digan lo que digan, pero las campañas en lo general y las propuestas de los candidatos no han impactado como se debe, pero que tal origina la división, la discusión y el debate entre familias, y es que cada quien defiende sus ideales e intereses.
Aspirantes, equipos y dirigentes de partidos políticos echarán toda la carne al asador, recargarán fuerzas porque el tiempo corre y mucha gente aún no decide el destino de su voto.
Si bien las encuestas ayudan a medir las posibilidades y probabilidades de cada persona, determinan si son necesarios los ajustes en las metas de campaña e indican la preferencia de los votantes, lo válido y respetable es la decisión definitiva del 2 de junio.
Señores candidatos presidenciables ¡Tlaxcala sí existe! -como dice uno de los slogan del gobierno estatal-, sólo la abanderada del PRI, PAN y PRD Xóchitl Gálvez ha realizado una visita a los tlaxcaltecas, Claudia Sheinbaum lo hará el próximo 11 de mayo en la capital del estado, en donde  se espera que anuncie buenas noticias en favor de las mujeres de México, mientras que Jorge Máynez candidato del MC aún no decide si visitará o no la tierra de los Cuatro Señorios, pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar, mientras tanto, todos echarán toda la carne al asador político.
Bombazos…
Los candidatos tlaxcaltecas de morena y sus aliados PT y Verde Ecologista se preparan para dar una gran bienvenida a su abanderada presidencial Claudia Sheinbaum, nos dicen que mostrarán musculo ante la oposición que ya busca la manera de minimizar y opacar la visita de la morenista. Ya se verá.
Artillería pesada…
A pesar de las adversidades, la candidata a la diputación local por el distrito 07 del Partido del Trabajo (PT), Gwendolynee Amaro Ramírez, se posiciona como una de las cartas poderosas de este instituto político para ganar el próximo 2 de junio, sus prioridades se basan en reforzar y garantizar protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, el respeto a la libre expresión, además buscará los mecanismos de gestión para mejorar el salario de los policías y  que el titular de la Secretaría de educación pública sea electo de manera democrática.
Por otro lado, la inseguridad invade a los candidatos, el representante de Fuerza por México a la presidencia municipal de Huamantla, Humberto Hernández “El Güero” fue amenazado durante una entrevista, sin embargo, su intención de llegar a la alcaldía sigue en pie y más firme que nunca. Que tal.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de AlternativaTlx son personales y no necesariamente son la postura de este medio de comunicación.